Notas
Fiscales y jueces de la Región de Valparaíso se especializan en Responsabilidad Penal Adolescente
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Analizar la situación actual de menores infractores de la ley y desarrollar ideas respecto del fenómeno delictual en este grupo, fueron parte de los temas tratados en la Primera Jornada de Especialización en Responsabilidad Penal Adolescente en la Región de Valparaíso, de Unicef a fiscales y jueces de la zona.

De acuerdo a lo se√Īalado por Miguel Cillero, doctor en Derecho y director de la charla, la comisi√≥n de actos delictivos en la adolescencia es una relaci√≥n multicausal, por lo que pueden incidir otros factores.

A partir de la reforma realizada en 2007, desde los 14 a√Īos los menores pueden ser juzgados al amparo de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Desde esta l√≥gica, el curso pretende desarrollar nuevas miradas y directrices en esta materia.

Cillero destacó la instauración en Valparaíso de un juzgado especializado en estos tópicos, a lo que agregó, se espera la creación de iguales organismos en otras zonas de la región.

Las jornadas, que finalizarán este miércoles, cuentan con el apoyo del Ministerio de Justicia a nivel nacional y son desarrolladas por la Fiscalía de Chile y Unicef.

Tendencias Ahora