Una querella por cuasidelito de homicidio presentó en los Tribunales de Valdivia, la familia del trabajador de Asenav que murió a fines de octubre, mientras cumplía labores de supervisión al interior del Astillero.

La acción judicial está siendo patrocinada por el abogado Patricio Miranda, quien manifestó que se busca establecer responsabilidades en la muerte del trabajador y defender a su grupo familiar por la falta de sustento en la que quedó tras este hecho.

El profesional añadió que la presentación también busca proteger a los trabajadores por la situación de riesgo a la que estarían expuestos, tras la falta de seguridad que se han descubierto en el desarrollo de sus funciones.

El abogado expresó que si bien la querella está presentada por cuasidelito de homicidio, no obstante con todos los antecedentes, la fiscalía y en última instancia el Juzgado de Garantía, deberán determinar si se trata de un homicidio por omisión.

Como se recuerda, el pasado 25 de octubre Rudy Flaig Ríos, de 49 años, sufrió una caída desde una altura de 4 metros, mientras supervisaba una obra, siendo encontrado hasta el otro del día del accidente, tras lo cual quedó con muerte cerebral, falleciendo posteriormente.