La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este martes que el sorteo de grupos y partidos de la Copa Libertadores del año 2011 se realizará el próximo 25 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Hasta el momento el único club chileno clasificado para el prestigioso certamen continental es Colo Colo, como el ganador de la primera rueda del Campeonato Nacional 2010.

El segundo cupo del balompié criollo para la Libertadores será para el campeón del actual torneo local y el tercer boleto, que jugará la fase previa, lo obtendrá el vencedor de una liguilla.

Una de las novedades de la próxima edición será la presencia del campeón de la Copa Sudamericana del presente año.

Recordar que el último ganador de la Copa Libertadores fue Internacional de Porto Alegre, que venció en la final a Chivas de México, verdugo en semifinales de Universidad de Chile.

Un día antes del sorteo del principal certamen continental de clubes se reunirá el comité ejecutivo de la Conmebol para definir cuestiones relacionadas a las clasificatorias para el Mundial ‘Brasil 2014′, que comenzaría en octubre de 2011. En la ocasión se confirmará el sistema de eliminatoria ‘todos contra todos’.