Hasta la sede de la ANFP en Quilín llegaron 4 de los abogados integrantes de la Comisión Jurídica de la ANFP que entregaron el informe acerca de la inhabilitación de Jorge Segovia.

En el lugar los abogados entregaron el documento en un sobre cerrado al secretario ejecutivo de la ANFP Wilfredo Sequeira, quien fue el personero encargado por el organismo rector del fútbol de recibir a los abogados.

Uno de los miembros del comité Carlos Castro se refirió a este procedimiento, pero no quiso entregar mayores detalles del contenido del informe, pues señaló que su publicación es responsabilidad del directorio.

Pese a que ha trascendido que por 4 votos contra 3 la Comisión Jurídica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile consideró que Segovia está habilitado para asumir como nuevo titular de la institución, esto no se sabrá hasta que el Directorio dé a conocer esta información.

Lo anterior se hará efectivo una vez que el Directorio se reúna, situación que podría ocurrir en los próximos días.

Si la decisión de este organismo es a favor de Jorge Segovia, es decir, que éste estaría habilitado para asumir la ANFP, el español se haría cargo de la entidad el 15 de enero.