Notas
Colegio de Profesores denuncia cierre y fusionamiento de colegios municipales a nivel nacional
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo denunció el cierre y fusionamiento en 11 comunas a nivel nacional. A esto se suma que los docentes de Cerro Navia se encuentran movilizados, desde el viernes, ya que aseguraron que con esta medida quedarán más de 200 personas cesantes.

Seg√ļn un catastro preliminar que tiene el Magisterio, hasta ahora, se estar√≠an cerrando o fusionando cerca de 11 comunas a nivel nacional para el pr√≥ximo a√Īo.

Ante estos hechos, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo afirm√≥ que si el ministro de la cartera Joaqu√≠n Lav√≠n no revierte esta medida, quedar√° como el sepulturero de la educaci√≥n p√ļblica.

Incluso denunció de que el alcalde de La Pintana está cerrando algunos colegios, debido a que sostendría intereses personales, ya que su esposa estaría vinculada con el sistema particular subvencionado.

Frente a esta acusaci√≥n, el alcalde de dicha comuna, Jaime Pavez pidi√≥ a Gajardo que se informara sobre los hechos, agregando que esta decisi√≥n respond√≠a a la disminuci√≥n de matr√≠culas en el sistema p√ļblico.

En esta misma línea, durante esta jornada docentes y administrativos junto a apoderados de 24 establecimientos de la comuna de Cerro Navia marcharon por las afueras del municipio, para evitar la ejecución del Plan Anual de Educación Municipal, Paem, que pretende reducir la cantidad de profesores en los establecimientos.

La dirigenta comunal del Colegio de Profesores, Judith Rodríguez afirmó que la paralización que sostienen desde el viernes es de carácter indefinido, ya que esta medida pretende desvincular a más de 200 profesores en la comuna.

Por ahora, los docentes continuar√°n movilizados, pero ma√Īana sostendr√°n una reuni√≥n con el alcalde Luis Plaza para analizar la aprobaci√≥n del Paem, que pretende fusionar la escuela 406 con la 416.

Tendencias Ahora