Notas
Automovilismo: Pilotos de Los Ángeles destacaron en fecha regional en Yumbel
Publicado por: Alberto Gonzalez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas
Categoría Sport Car

Categoría Sport Car

Los pilotos de la ciudad de Los Ángeles Jonathan Espinosa y Ariel Torres, tuvieron una destacada participación en la fecha regional del automovilismo en Yumbel.

Ambos son pilotos de experiencia y ello lo demostraron en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Regional de Clausura de Automovilismo, jornada realizada el pasado domingo en el Autódromo Municipal de la comuna de Yumbel.

Jonathan Espinosa, quien es estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastian de Concepción, es angelino, representa el Team Biodiesel de Los Ángeles, porque es nacido y criado en esta tierra, pero desde sus inicios en el automovilismo representa al club de automovilismo de Yumbel.

En esta jornada, se impuso con jerarquía en la categoría Fiat 600 Potenciado, a los créditos locales Echeverria y Farías, ambos de Yumbel y a las seis maquinas de la categoría Turismo Fiat 600, con cuya categoría fueron fusionados.

Su andar fue óptimo y sólido. sobre el respecto señaló, “por mis estudios, yo no estoy muy preocupado de la preparación de mi auto, por tanto todo es merito de mi padre Jilberto Espinosa y de mi mecánico Kurt Salazar, expreso el nóbel y futuro abogado.

En tanto Ariel Torres, también estudiante universitario en la ciudad de Temuco, se da el tiempo para viajar a la zona y competir.

Este es su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Regional, en la categoría Fiat 600 Estándar, lo cual lo tiene muy conforme, ya que estos triunfos, señaló “lo motivan en los estudios y en el deporte que le apasiona”, expresó.

La categoría Turismo Carrozado Fiat 600, fue ganada por el piloto de Chillán Jaime Lama Dacaret, quien suma su cuarta victoria consecutiva, en tanto que las categorías Sport Car y Super Sport Car, fueron vencidas por los pilotos penquistas Pedro Cabrera y Luis Contreras.

Daniel Quiñones Bustos, presidente del Club de Pilotos de Concepción, institución a la que correspondió organizar esta jornada, en homenaje al 9no. aniversario de su club deportivo, expresó sus agradecimientos al municipio y Club de Automovilismo de Yumbel, por dar todas las facilidades a su club para realizar esta competencia,

Agregando a ello, el excelente estado en que se presento el autódromo de la comuna santuario y al fiel público que les acompaña en cada fecha.

Quien no estuvo en su mejor momento en esta fecha, fue el piloto Héctor Aedo, del club de automovilismo de Los Ángeles, quien venía de ganar las dos últimas jornadas regionales de la categoría Sport Car, y se acababa de titular campeón del torneo local de Los Ángeles.

En esta fecha debió rendirse ante el piloto de Concepción Pedro Cabrera, con quien disputa el titulo de campeón anual de la categoría.

RESULTADOS DE LA 4TA. FECHA:

FIAT 600 ESTÁNDAR:
1º ARIEL TORRES LOS ANGELES
2º VICTOR SALINAS YUMBEL
3º DANIEL CASTILLO LOS ANGELES

TURISMO FIAT 600:
1º JAIME LAMA CHILLAN
2º PATRICIO MUÑOZ YUMBEL
3º BELFOR GONZALEZ CONCEPCION

FIAT 600 POTENCIADO:
1º JONATHAN ESPINOZA YUMBEL
2º MAURICIO FARIAS YUMBEL
3º PABLO ECHEVERRIA YUMBEL

SPORT CAR:
1º PEDRO CABRERA CONCEPCION
2º JULIO ARAUJO CONCEPCION

SUPER SPORT CAR:
1º LUIS CONTRERAS CONCEPCION
2º DANIEL QUIÑONES CONCEPCION
3º RICHARD FERRADA CHILLAN

La 5ta., y penúltima fecha del campeonato de clausura, se llevará a efecto el domingo 28 de noviembre, en el asfaltado autódromo municipal de la comuna de Cabrero.

Tendencias Ahora