Notas
Zaldívar afirma que Von Baer le recuerda vocerías del gobierno de Pinochet
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador DC, Andrés Zaldívar, aclaró este lunes que su intención no ha sido descalificar a la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, advirtiendo que sus recientes declaraciones le recordaron las vocerías del régimen militar.

“Efectivamente la conducta de la vocera me recuerda m√°s que eso, mucho lo que pasaba con la vocer√≠a en el gobierno de Pinochet, que eran descalificatorios con la oposici√≥n. Nos trataban de antipatriotas”, dijo el senador DC.

El parlamentario hizo la precisi√≥n en respuesta a los reproches que formul√≥ el senador UDI Hern√°n Larra√≠n quien critic√≥ los dichos con los cuales se refiri√≥ a Von Baer. “Yo no he querido ofenderla, pero s√≠ tiene una conducta descalificatoria que me recuerda al gobierno de Pinochet”.

Durante la ma√Īana, Zald√≠var se refiri√≥ a las declaraciones formuladas por la vocera de La Moneda, Ena von Baer, quien reaccion√≥ a la acusaci√≥n hecha por la Concertaci√≥n en torno a una presunta intervenci√≥n del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera en las elecciones de la ANFP.

En tanto, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, reiteró que el Gobierno debe dar una rectificación por los dichos de sus personeros para referirse a la oposición, condicionando éste gesto para destrabar la discusión del Presupuesto para el 2011.

“Esto no es un tema personal. Cuando habla la se√Īora Von Baer est√° hablando a nombre del Gobierno, lo mismo hace el Presidente, el ministro del Interior o cualquiera de los ministros. Este lenguaje que lo han usado formalmente y oficialmente personeros de Gobierno encargados del tema y lo que tiene que haber es una rectificaci√≥n de parte del Gobierno”, dijo Pizarro.

“Los 18 mil millones de pesos para Chiledeportes no ser√≠an aprobados”, precisando que “Hinzpeter debe ser cuidado con sus palabras. Hay iron√≠a y descalificaci√≥n gratuita en sus dichos”, declar√≥.

Tendencias Ahora