El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, señaló que dentro del presupuesto 2011 se redujeron de manera importante los gastos en viáticos para los funcionarios públicos, además de bajar los dineros para los ministerios políticos en favor de las carteras sociales.

Edwards, en medio de la polémica por el presupuesto y por la denunciada hecha desde la Concertación sobre la ausencia del Plan Araucania, entregó nuevos e importantes antecedentes sobre los dineros aprobados para el Estado.

El parlamentario del distrito 51 aseguró que se le quitaron dineros en viáticos a los burócratas en favor de los ministerios sociales, logrando incluso un presupuesto histórico en vivienda para la región.

Asimismo, señaló que los diputados de la Concertación deben darle una explicación a la Región de La Araucanía por votar en contra de un presupuesto que calificó como muy positivo para la zona.

Por último, el diputado aseguró que la región sí recibió el trato especial que prometió el presidente Piñera, al tener más recursos que las otras regiones en ítems tan importantes como Vivienda y Salud.