A un nuevo examen por parte de personal del Ejército podría ser sometido el alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras señalar el Ministerio de Defensa en un informe de la Contraloría, que solicitará el trámite para aclarar definitivamente la pensión por invalidez que recibe el edil por parte de la institución uniformada.

Miguel Becker / Foto:C. Martínez

Miguel Becker / Foto:C. Martínez

Un vuelco podría tener el polémico caso de la pensión de invalidez que entrega el Ejército a Becker, ya que si bien el organismo contralor descartó cualquier inhabilidad del edil para recibir los 690.000 pesos por su cargo de alcalde, existe en el documento del ente contralor un antecedente que puede alterar las cosas.

En el fallo de Contraloría, se señala textual que el Ministerio de Defensa informa al ente contralor, que solicitó al Ejército estudiar la posibilidad de que la Comisión de Sanidad de la institución uniformada reevalúe la condición médica del alcalde Miguel Becker.

Esto significa que la institución uniformada podría hacer nuevos exámenes médicos al alcalde, para determinar realmente su lesión de la espalda y revisar las circunstancias de cómo tuvo el accidente que él asegura, mientras era cadete del Ejército.

Al respecto, el edil de Temuco se negó a responder directamente el tema, sólo señalando que ya está todo claro sobre el fallo de Contraloría, pero nunca contestando sobre los nuevos exámenes que podrían realizarle.

Cabe destacar que el círculo cercano a Miguel Becker confirmó a La Radio que el alcalde está tranquilo, ya que la pensión de invalidez sería irrenunciable, además de que tampoco se la podrían quitar por ley, aunque los nuevos exámenes podrían variar todo el favorable escenario que tiene el edil, al menos con la Contraloría.