Notas
Ministerio de Defensa pide nuevos trámites al Ejército para aclarar pensión del alcalde de Temuco
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un nuevo examen por parte de personal del Ej√©rcito podr√≠a ser sometido el alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras se√Īalar el Ministerio de Defensa en un informe de la Contralor√≠a, que solicitar√° el tr√°mite para aclarar definitivamente la pensi√≥n por invalidez que recibe el edil por parte de la instituci√≥n uniformada.

Miguel Becker / Foto:C. Martínez

Miguel Becker / Foto:C. Martínez

Un vuelco podría tener el polémico caso de la pensión de invalidez que entrega el Ejército a Becker, ya que si bien el organismo contralor descartó cualquier inhabilidad del edil para recibir los 690.000 pesos por su cargo de alcalde, existe en el documento del ente contralor un antecedente que puede alterar las cosas.

En el fallo de Contralor√≠a, se se√Īala textual que el Ministerio de Defensa informa al ente contralor, que solicit√≥ al Ej√©rcito estudiar la posibilidad de que la Comisi√≥n de Sanidad de la instituci√≥n uniformada reeval√ļe la condici√≥n m√©dica del alcalde Miguel Becker.

Esto significa que la institución uniformada podría hacer nuevos exámenes médicos al alcalde, para determinar realmente su lesión de la espalda y revisar las circunstancias de cómo tuvo el accidente que él asegura, mientras era cadete del Ejército.

Al respecto, el edil de Temuco se neg√≥ a responder directamente el tema, s√≥lo se√Īalando que ya est√° todo claro sobre el fallo de Contralor√≠a, pero nunca contestando sobre los nuevos ex√°menes que podr√≠an realizarle.

Cabe destacar que el círculo cercano a Miguel Becker confirmó a La Radio que el alcalde está tranquilo, ya que la pensión de invalidez sería irrenunciable, además de que tampoco se la podrían quitar por ley, aunque los nuevos exámenes podrían variar todo el favorable escenario que tiene el edil, al menos con la Contraloría.

Tendencias Ahora