Con una inversión de 83 millones de pesos, el Municipio de Quellón se adjudicó el financiamiento para la reparación de la Feria Artesanal Llauquil, uno de los mayores atractivos turísticos de la comuna y centro de abastecimiento de productos del mar y del campo, que a diario son ofrecidos por los productores de la comuna.
La obra contempla la reparación de la cubierta, pavimentos interiores y pintura, además del mejoramiento de los locales comerciales, junto con los baños, espacio para la venta de pescados y mariscos, entre otros, permitiendo de esta manera mejorar esta infraestructura municipal que fue construida en el año 1987, por el alcalde Juan Cárdenas.
La noticia fue dada a conocer en el marco del día del artesano, donde también se galardonó a Raquel Aguilar, reconocida artesana de la comuna, quien se caracteriza por sus prendas y accesorios en fieltro, una técnica en base a lana de cordero que ha tenido gran éxito de ventas, dijo la premiada.
Por otra parte, se distinguió de manera especial al connotado artesano Noly Almonacid, quien con sus característicos tallados en madera a difundido tanto en el país como el mundo las tradiciones y cultura de Quellón y Chiloé, dentro de su obra destaca la creación del escudo de la municipalidad el cual fue creado en 1979 y que hasta hoy es el símbolo de la comuna agradeciendo el homenaje.
En la oportunidad se anunció que, el inicio de las obras está presupuestado para los meses de verano, esperando que en el mes de marzo la feria pueda ser reinaugurada y de esta manera prestar un mejor servicio para los turistas y el comercio local.