Notas
Gobierno Regional del Bío-Bío potencia proyecto de puerto para la Provincia de Arauco
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional del Bío-Bío pretende potenciar un puerto para la Provincia de Arauco, que trabaja sobre la base de un estudio de prefactibilidad de Corfo, con el propósito de obtener claridad económica para dar el vamos a la iniciativa, que podría concluir con la construcción de un puerto ubicado entre las comunas de Lebu y Arauco, con un costo de entre 70 a 100 millones de dólares.

As√≠ lo revel√≥ la intendenta de B√≠o-B√≠o Jacqueline van Rysselberghe, quien explic√≥ que el estudio de pre factibilidad adjudicado por la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n tardar√° un a√Īo, para luego llamar a licitaci√≥n.

Jorge Maldonado presidente de la asociaci√≥n de empresarios de la provincia de Arauco, revel√≥ que el proyecto de puerto es un anhelo de la comunidad, y que a la espera de la licitaci√≥n se encuentran interesadas empresas chinas y espa√Īolas.

El puerto de Lebu considera un terminal pesquero artesanal y un puerto comercial, para diversificar la matriz turística, la conectividad logística y portuaria de la zona.

Tendencias Ahora