Notas
Entregarán fondos de emergencia para paliar crisis hídrica en la Provincia de Petorca
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de desarrollo regional de Valparaíso, Miguel Flores, anunció la entrega de ayuda proveniente de los Fondos de Emergencia ante la crisis hídrica que asedia a la Provincia de Petorca.

Flores no negó la posibilidad de recurrir a los montos que se necesiten para paliar una eventual declaración de emergencia hídrica en esa zona, por lo que no descartó la posibilidad de la construcción de más pozos.

A pesar de que a√ļn Petorca no se ha declarado zona cr√≠tica ya que las temperaturas no se han elevado considerablemente, el Gobernador de la provincia, Gonzalo Miquel, se√Īal√≥ que ya se est√°n preparando para determinar el periodo de emergencia, contemplado entre los meses de diciembre de 2010 y julio de 2011.

Miquel informó que están viendo la posibilidad de liberar los pozos antes de la emergencia para evitar que zonas pobladas se vean mayormente afectadas.

Hierro Viejo, Chincolco, Valle de Longotoma y Pedegua serían algunas de los sectores más perjudicados por la falta de agua.

Debido a la formación de la cordillera, que es muy baja, las aguas nieves bajan al Río Choapa ubicado en la Región de Coquimbo, dejando desprovista a la Provincia de Petorca de aquellas reservas hídricas, generando en parte la escasez.

Tendencias Ahora