Notas
Economistas piden congelar tasa de interés para noviembre
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alto precio del Cobre, que los √ļltimos d√≠as super√≥ la barrera de los 4 d√≥lares la libra y la decisi√≥n de los principales mercados externos de mantener las tasas de inter√©s, son las principales razones que economistas y expertos entregan para mantener el instrumento rector de nuestro pa√≠s.

En octubre, el Banco Central aumentó en sólo 25 puntos base la tasa rectora, como una manera de responder al bajo precio del dólar, por la que la ubicó en 2,75%.

Los analistas sobre el tema, insisten en que el Consejo del ente emisor debiera seguir con estos argumentos y congelar la tasa de interés para noviembre.

Así lo manifestó el economista del Grupo Nueva Economía, Hernán Frigolett, quien indicó que dado las expectativas del precio del cobre, que podría seguir impulsando a la baja el tipo de cambio, la tasa de interés debería mantenerse en 2,75%.

Tesis que comparte, el economista de la Universidad de Saniago, V√≠ctor Salas, quien se√Īal√≥ que si durante estos d√≠as el d√≥lar sigue manifest√°ndose a la baja, el ente rector mantendr√° la tasa de inter√©s.

A su vez, el decano de la Facultad de Econom√≠a de la Universidad Central, Ignacio Larraechea, se√Īal√≥ que dado que la inflaci√≥n est√° controlada, con un avance de 0,2%, la econom√≠a puede seguir soportando tasas bajas.

El martes el Consejo del Banco Central deberá fijar la tasa de interés que regirá hasta mediados de diciembre.

Tendencias Ahora