Notas
Dos sismos de mediana intensidad se perciben en las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos sismos afectaron esta tarde a la Región del Bío-Bío. El primero de ellos se registró a las 18:26 y tuvo una magnitud de 4 en la escala de Richter.

Fuente: SSUdCh

Fuente: SSUdCh

El movimiento tel√ļrico tuvo su epicentro en el mar, 37 kil√≥metros al noroeste de Concepci√≥n, con una profundidad de 20.9 kil√≥metros, inform√≥ el Servicio Sismol√≥gico de la Universidad de Chile.

Seg√ļn la Onemi, el sismo se percibi√≥ con magnitud III de la escala de Mercalli en Chiguayante, Concepci√≥n, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tom√© y grado II en Hualqui.

En tanto, el segundo sismo se produjo a las 19:23 horas tuvo una magnitud de 3.8 grados Richter y una profundidad de 20 kilómetros, con epicentro 31 kilómetros al oeste de Concepción.

La Onemi reportó que tuvo intensidades en escala de Mercalli de IV Grados en Concepción, mientras en San Pedro de la Paz y Chiguayante tuvo III Grados.

Seg√ļn relataron nuestros usuarios en Twitter y Facebook, los sismos pudieron percibirse en gran parte de las provincias de Concepci√≥n y √Ďuble, aunque sin reportarse da√Īos ni cortes en las telecomunicaciones.

Tendencias Ahora