Dos sismos afectaron esta tarde a la Región del Bío-Bío. El primero de ellos se registró a las 18:26 y tuvo una magnitud de 4 en la escala de Richter.

Fuente: SSUdCh

Fuente: SSUdCh

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar, 37 kilómetros al noroeste de Concepción, con una profundidad de 20.9 kilómetros, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Según la Onemi, el sismo se percibió con magnitud III de la escala de Mercalli en Chiguayante, Concepción, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé y grado II en Hualqui.

En tanto, el segundo sismo se produjo a las 19:23 horas tuvo una magnitud de 3.8 grados Richter y una profundidad de 20 kilómetros, con epicentro 31 kilómetros al oeste de Concepción.

La Onemi reportó que tuvo intensidades en escala de Mercalli de IV Grados en Concepción, mientras en San Pedro de la Paz y Chiguayante tuvo III Grados.

Según relataron nuestros usuarios en Twitter y Facebook, los sismos pudieron percibirse en gran parte de las provincias de Concepción y Ñuble, aunque sin reportarse daños ni cortes en las telecomunicaciones.