Megamind | Dreamworks

Megamind | Dreamworks

“Megamind”, la sátira de un malvado pero genial superhéroe creado por los estudios Dreamworks, permaneció a la cabeza de la taquilla norteamericana, según las cifras provisorias divulgadas este domingo por la empresa Exhibitor Relations.

“Megamind”, otra exitosa animación estadounidense, recaudó 30 millones de dólares entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá, acumulando 89,7 millones de dólares en ventas de entradas.

En segundo lugar se ubicó “Unstoppable”, un filme de acción de Tony Scott con Denzel Washington, con una recaudación de 23,5 millones de dólares en su primer semana, antes de “Due date”, una comedia donde Robert Downey Jr se embarca en un viaje delirante antes de convertirse en padre, que recaudó 15,5 millones de dólares.

La película de ciencia ficción “Skyline”, de los hermanos Greg y Colin Strause, en la que los hombres se enfrentan a los extraterrestres, quedó en el cuarto lugar con 11,6 millones de dólares y la comedia “Morning Glory”, con Harrison Ford y Diane Keaton, en el quinto con 9,6 millones.

“For colored girls”, el nuevo film del director estadounidense Tyler Perry que sale de la comedia para adentrarse en el drama, recaudó 6,7 millones de dólares y se ubicó el en sexto lugar, seguido de “Red”, una comedia proveniente de un cómic, que levantó 5,1 millones.

En el octavo lugar se ubicó “Paranormal activity 2″, con 3 millones de dólares de recaudación, antes de “Saw 3D”, séptima entrega de la saga de filmes de terror, que quedó en el noveno puesto con 2,7 millones de dólares.

“Jackass 3D”, una película donde los jóvenes se lanzan en aventuras muy poco sensatas, cierra el décimo puesto con 2,3 millones de dólares en venta de entradas.