Notas
Ma√Īana se realiza √ļltima reuni√≥n entre Gobierno y mesa del sector p√ļblico para negociar reajuste
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ma√Īana se realizar√° la √ļltima reuni√≥n entre el Gobierno y la mesa del sector p√ļblico para negociar el reajuste a los salarios para los empleados fiscales.

Mesa

Anef.cl

Un 8,9% de reajuste es lo que exige la mesa, mientras el Gobierno ofreció un 3,7%. Apuestas lejanas que podrían entrampar la discusión al punto de retrasar el envío del proyecto al Congreso.

Las fechas tentativas del Gobierno para llegar a acuerdo son entre el 25 de noviembre y el mismo día 30. Dato no menor ya que esta fecha es el tope legal para que el Congreso apruebe el reajuste y éste comience a regir el 1 de diciembre.

Por ello y adelant√°ndose al Ejecutivo, el presidente de la Agrupaci√≥n de Nacional Empleados Fiscales, Anef, Ra√ļl de la Puente, inici√≥ las conversaciones con parlamentarios y el equipo jur√≠dico para extender la discusi√≥n y lograr el reajuste acorde a las exigencias del sector.

Opci√≥n que seg√ļn el senador DC, Andr√©s Zaldivar, es posible de concretar, incluso, explica, el pago del reajuste puede hacerse en forma retroactiva.

En esto coincide el senador UDI, Hernán Larraín, aunque éste prefiere que la discusión se logre dentro de los plazos establecidos.

El proceso depender√° de la discusi√≥n que se dar√° ma√Īana a partir de las 17 horas y de lo que defina como estrategia el gobierno para negociar en el parlamento.

Tendencias Ahora