En un confuso incidente terminó un bingo que se realizaba en la cordillerana comuna de Cochamó, Región de Los Lagos. La fiscalía militar encargó una investigación por el presunto uso excesivo de fuerza policial.

En Cochamó, se desarrollaba un bingo familiar bailable, en momentos en que personal policial fue requerido por la evidente ingesta de bebidas alcohólicas en un lugar público.

Al llegar al recinto, Carabineros detuvo al joven encargado de la venta del “vino navegado”. En ese instante, comenzó la batahola con el padre del joven detenido, identificado como Tomas González, agredido por Carabineros y trasladado al hospital base de Puerto Montt con un TEC abierto producto de un golpe en la cabeza. En tanto, 2 funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del incidente.

La capitán de Carabineros de la tenencia de Ensenada, Gissela Hormazábal, confirmó el hecho y señaló que el civil fue trasladado hasta el Hospital de Puerto Montt a constatar lesiones.

Cabe señalar que los funcionarios lesionados son el sargento Cristián Candia y el cabo primero Hofman, quienes quedaron a la espera de la citación por parte del fiscal militar de Puerto Varas, Rafael Vega.