El administrador municipal de Puerto Montt señaló que el tema de las ferias libres en Alerce esta en etapa de búsqueda de un terreno apropiado para desarrollar esta actividad económica.

Luego de diversas denuncias de todo tipo, que van desde la gran cantidad de basura que genera esta feria ubicada en calle transversal de alerce sur, hasta las disputas que se han originado por pelearse a los clientes, el municipio ha declarado que el tema se regularizará al igual que el resto de la ferias de Puerto Montt.

Así lo señalo el administrador municipal, Raúl Manzano, quien reconoció que si bien el problema del terreno se esta solucionando, hay que ver el tema de la regularización, las credenciales y los permisos al igual que todas las ferias de Puerto Montt.

Cabe señalar que algunas de las condiciones impuestas por el municipio serán que los feriantes sean habitantes de Alerce, que tengan la necesidad real de trabajar en la feria como única entrada familiar y que se cuide el entorno, el aseo y la relación con los vecinos