Hsta las oficinas de Essbio llegaron vecinos de Coronel, acompañados de autoridades a fin de que se le entregue solución a los graves problemas de alcantarillado que se registran en los sectores de Lo Rojas y Schwager

Hay problemas de larga data y otros que se agudizaron con el terremoto. En las oficinas de Essbio los vecinos, Alcalde de Coronel y Diputado Bobadilla plantearon que el tema pasa porque existen departamentos de Schwager, que están teniendo problemas de evacuación interior de aguas servidas.

En tanto, en Lo Rojas hay un sector que debe repararse, sin embargo el tema pasa por el rebalsamiento por aguas lluvias.

En Essbio se reunieron con el Gerente de Clientes, quien se comprometió a realizar un estudio de ingeniería en los edificios de Schwager, y en Lo Rojas, se abordará el tema, sin embargo dejó en claro que el sistema de aguas lluvias no es responsabilidad de la sanitaria.

La entrega de los primeros resultados del estudio que realizará Essbio tiene un plazo hasta el 30 de noviembre para presentarla a los vecinos.

Mientras, el alcalde de Coronel y el diputado Sergio Bobadilla señalaron que se ocuparán de la búsqueda de recursos para solucionar estos problemas.