El Real Madrid decidió este sábado anular la conferencia de prensa previa al partido de Liga contra el Sporting, el domingo, para calmar el ambiente tenso provocado por las declaraciones del técnico Manuel Preciado contra José Mourinho, aseguraron varios medios españoles.

“El Real Madrid suspende la rueda de prensa de Aitor Karanka (segundo entrenador), que por la sanción de José Mourinho era el encargado de atender a los medios antes del partido ante el Sporting”, dijo el periódico deportivo Marca en su página web.

“El club blanco ha tomado esta medida para evitar malas interpretaciones, rebajar el ambiente y enfriar la tensión tras las polémicas declaraciones de Manuel Preciado, técnico del Sporting”, añadió el rotativo.

Manuel Preciado calificó el viernes al técnico portugués del Madrid de “canalla” y “mal compañero”.

Mourinho había confirmado de nuevo el jueves que no le había gustado la decisión de Preciado de no alinear a todos su titulares en un partido de Liga perdido contra Barcelona (1-0), el gran adversario del Real Madrid.

“Un equipo de Primera no puede dar por perdido un partido. Esto en Inglaterra tiene sanción”, dijo “Mou” en declaraciones a la emisora de radio Cadena Ser.

El Real Madrid lamentó en un comunicado las declaraciones de Preciado y subrayó que la “competitividad, la rivalidad y la crítica son compatibles con las buenas maneras”,

Mourinho no podrá estar en el banquillo el domingo tras haber sido suspendido dos partidos tra haber insultado a un árbitro el miércoles en la Copa del Rey.

Manolo Preciado se encontró este sábado con la solidaridad de otros compañeros de banquillo, como el argentino Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol.

“Estoy de acuerdo con Preciado. Yo hubiera dicho lo mismo”, comentó Pochettino, en la rueda de prensa previa al partido de su equipo con el Racing.

“Creo que el respeto es fundamental entre los compañeros”, añadió.

Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, señaló este sábado en rueda de prensa que entiende el enojo de Preciado.

“No voy a decir lo que me parecen las declaraciones de Preciado, porque cada uno contesta como cree conveniente, pero sí tengo que decir que le entiendo. Si a mí me dicen que mi equipo se deja ganar y lo dice un compañero, también estaría molesto, muy molesto”, dijo.