Notas
Siguen sumario interno en Sence de Los Ríos en contra de funcionaria que habría recibido fondos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sumario interno se sigue en el Servicio Nacional de Capacitación y empleo de Los Ríos, en contra de una funcionaria, por haber recibido supuestamente parte de los recursos de subvención de un jardín, donde tenía matriculado a su hijo, quien nunca asistió al establecimiento.

La información que se mantenía en absoluta reserva, y a la que tuvo acceso La Radio en exclusiva, da cuenta de una investigación interna que se sigue en contra de Paola Rodríguez Navarro, quien es pareja del ex consejero regional Cristián Castro, quien además fue Jefe de Gabinete durante la administración como intendente de Iván Flores.

El sumario que se inició el pasado lunes, busca determinar si la funcionaria efectivamente recibió recursos de la subvención estatal, luego de matricular en el mes de agosto a su hijo en el Jardín Infantil Green Castle, sin que éste asistiera al establecimiento.

Al respecto, La Radio intent√≥ obtener la versi√≥n de la directora Regional del Sence Carola Rodr√≠guez, quien evit√≥ referirse al tema, misma postura que adopt√≥ el Seremi del Trabajo, Jorge M√©ndez, quien indic√≥ que ‚Äútodas las investigaciones administrativas son internas, por lo que est√°n sujetas a secreto de sumario y no debiera causar tanto inter√©s, ya que esta es una de las tantas que siempre se registran en el aparataje p√ļblico‚ÄĚ, se√Īal√≥.

La funcionaria efectuaba labores de apoyo desde que se instaur√≥ la oficina regional del Sence hace casi 3 a√Īos, quien al estar sumariada fue desvinculada de la repartici√≥n, mientras dura el sumario en su contra.

Tendencias Ahora