El alicaído Liverpool cayó 2-0 ante el Stoke City (ahora 10º), y quedó en el undécimo puesto de la tabla de clasificación que lidera el Chelsea, este sábado en el marco de la decimotercera jornada de la Premier League del balompié inglés.

Antes, Manchester United (2º) empató 2-2 con el Aston Villa (8º) con goles postreros del italiano Federico Macheda (81) y del serbio Nemanja Vidic (85), en un encuentro dominado casi en su totalidad por los ‘Villans’, que entrena el francés Gérard Houllier.

Por su parte, el líder Chelsea intentará el domingo ante el Sunderland (9º) consolidar su ventaja y el Arsenal (3º) se medirá al Everton (13º).

Los ‘Red Devils’ parecieron estar a punto de perder por primera vez desde el pasado mes de abril, cuando a un primer tanto de penal de Ashley Young en la segunda parte (72), lo siguió otro gol de Marc Albrighton (76) para los locales, que así se pusieron 2-0.

Pero con la entrada de Macheda, los “Red Devils” lograron recortar la distancia en el marcador con un gol a nueve minutos del final (81), poco antes de que el serbio Vidic marcara de cabeza el del empate (85), gracias a un centro del portugués Nani, cuatro minutos más tarde.

Con este empate ‘in extremis’, Manchester United, segundo, desaprovechó una oportunidad de recortar distancias con el líder Chelsea, del que lo separan ahora tres puntos provisionalmente.

Manchester City (4º) empató sin goles como anfitrión del Birmingham (18º), al igual que el Newcastle (7º) y Fulham (16º), dejando el primero de estos dos últimos la quinta plaza al Bolton, que se impuso 3-2 en desplazamiento al campo del Wolverhampton, 19º y penúltimo.