Notas
Inician trabajos de limpieza en playa de Dichato para comenzar temporada veraniega en diciembre
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pescadores artesanales y colaboradores, a petici√≥n de la Armada, iniciaron trabajos de limpieza en la playa de Dichato con el fin de comenzar con la temporada veraniega el primero de diciembre. Lugare√Īos manifestaron su satisfacci√≥n por las labores.

El Alcalde de Tom√©, Eduardo Aguilera, dijo que estas labores de limpieza del fondo del mar se realizaron a petici√≥n de la armada, entidad que puso dicha condici√≥n para que las playas de dichato y coliumo puedan recibir a los veraneantes, esto debido a los escombros que a√ļn hay bajo las aguas.

El edil se√Īal√≥ que se est√° tabajando para abrir las balneareos al p√ļblico el primero de diciembre, y que para eso es necesario recoger y limpiar la costa para as√≠ evitar accidentes.

Habitantes de tomé y dichato manifestaron su satisfacción al ver como poco a poco se quiere levantar a Dichato luego de la catástrofe que generó el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

El alcalde aguilera eso si reconoció que existen algunos atrasos en entregas de permisos a locatarios y que la capacidad de alojamiento está muy reducida debido a la destrucción, dijo además que espera que los turistas no vayan a tomar fotos de la catástrofe, sino que a disfrutar de las bondades de la playa.

A su vez anunció que ya se está en busca de profesionales que puedan grabar el fondo el fondo del mar, para de esa forma apurar las labores de limpieza en forma localizada.

Tendencias Ahora