Con gran éxito finalizó diplomado destinado a trabajadores sindicales de La Araucanía, cuyo propósito fue entregar herramientas para un mejor desarrollo de esta labor.

El Centro de Ética Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco finalizaron el Diplomado denominado “Escuela de Formación Sindical: Competencias para un nuevo trato laboral “Diálogo social entre actores públicos y privados en el mundo del trabajo”. Donde se titularon 42 dirigentes sindicales de la región.

Este diplomado de 120 horas de duración, repartidas entre los meses de Mayo a Octubre de 2010, contribuyó a entregar una mayor formación de líderes y dirigentes sindicales de la Región de La Araucanía y sus principales organizaciones; entre las que destacan Federaciones como la Ferfusam, Confusam, el Frente Amplio de Trabajadores de La Salud y sindicatos de base entre muchos otros, pertenecientes a las Federaciones de Trabajadores del Sector Privado y la Central Única de Trabajadores – CUT, de las Provincias de Malleco y Cautín.

Esta actividad se realizó con el propósito de crear espacios para un mejor dialogo social, mediante el cual trabajadores y trabajadoras, empresarios, Institucionalidad Pública, Universidades y representantes de la sociedad civil; busquen formulas y acuerdos justos, para crecer con igualdad y contribuir así en la generación de una Sociedad Regional más solidaria, más inclusiva y con mayores posibilidades para un desarrollo a escala humana. Así lo señaló a La Radio Álvaro Seguel, Seremi del Trabajo.

A través de esta ceremonia se espera contribuir a fortalecer el germen del Dialogo Social, a la vez de entregar un justo reconocimiento a los y las dirigentes sindicales, quienes con esfuerzo se esmeraron para adquirir nuevas competencias, en beneficio de sus trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones y de este modo seguir avanzando hacia una participación más activa en el proyecto País.