Notas
Concluyó diplomado dirigido a trabajadores sindicales en Temuco
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con gran éxito finalizó diplomado destinado a trabajadores sindicales de La Araucanía, cuyo propósito fue entregar herramientas para un mejor desarrollo de esta labor.

El Centro de √Čtica Juan Pablo II de la Universidad Cat√≥lica de Temuco, en conjunto con el Departamento de Acci√≥n Social del Obispado de Temuco finalizaron el Diplomado denominado ‚ÄúEscuela de Formaci√≥n Sindical: Competencias para un nuevo trato laboral ‚ÄúDi√°logo social entre actores p√ļblicos y privados en el mundo del trabajo‚ÄĚ. Donde se titularon 42 dirigentes sindicales de la regi√≥n.

Este diplomado de 120 horas de duración, repartidas entre los meses de Mayo a Octubre de 2010, contribuyó a entregar una mayor formación de líderes y dirigentes sindicales de la Región de La Araucanía y sus principales organizaciones; entre las que destacan Federaciones como la Ferfusam, Confusam, el Frente Amplio de Trabajadores de La Salud y sindicatos de base entre muchos otros, pertenecientes a las Federaciones de Trabajadores del Sector Privado y la Central Única de Trabajadores РCUT, de las Provincias de Malleco y Cautín.

Esta actividad se realiz√≥ con el prop√≥sito de crear espacios para un mejor dialogo social, mediante el cual trabajadores y trabajadoras, empresarios, Institucionalidad P√ļblica, Universidades y representantes de la sociedad civil; busquen formulas y acuerdos justos, para crecer con igualdad y contribuir as√≠ en la generaci√≥n de una Sociedad Regional m√°s solidaria, m√°s inclusiva y con mayores posibilidades para un desarrollo a escala humana. As√≠ lo se√Īal√≥ a La Radio √Ālvaro Seguel, Seremi del Trabajo.

A través de esta ceremonia se espera contribuir a fortalecer el germen del Dialogo Social, a la vez de entregar un justo reconocimiento a los y las dirigentes sindicales, quienes con esfuerzo se esmeraron para adquirir nuevas competencias, en beneficio de sus trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones y de este modo seguir avanzando hacia una participación más activa en el proyecto País.

Tendencias Ahora