Notas
Brasil gana a Japón y disputará final del Mundial de voleibol contra Rusia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Brasil, campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, ganó este sábado contra Japón por 3-2 (22-25, 33-35, 25-22, 25-22, 15-11) y disputará la final del domingo del Mundial de voleibol femenino contra Rusia, que se impuso a EEUU por 3-1.

La ‘verdeamarela’ remont√≥ un resultado adverso de dos sets en contra y logr√≥ girar el marcador para llevarse la victoria, tras dos horas y 20 minutos de juego.

Brasil tiene ahora el objetivo de llevarse por primera vez el Mundial femenino y lograr un ‘doblete’ in√©dito con la selecci√≥n masculina, que tambi√©n gan√≥ en Italia el t√≠tulo Mundial a finales de octubre.

Por su parte Cuba perdió 3-1 ante China en los partidos por los lugares 9 a 12.

Las rusas, campeonas vigentes, se impusieron por 3-1 (25-16, 13-25, 25-1 y 25-21) a las estadounidenses, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

“No estoy completamente contento con la calidad del partido de hoy (s√°bado). Fue m√°s un partido de fortaleza mental de que cualidades t√©cnicas. El caso es que no cambiamos completamente nuestra estrategia. Por eso ganamos”, dijo el t√©cnico ruso Vladimir Kuzyutkin tras la victoria.

“Como ya pas√≥ en los √ļltimos 10 partidos, vamos a seguir con nuestra estrategia para ganar. S√≥lo tenemos que estar concentrados para el partido de ma√Īana (domingo)”, a√Īadi√≥.

Estados Unidos, que nunca logró imponerse en ninguno de los grandes torneos de voleibol (Juegos Olímpicos, campeonato mundial y Mundial), reconoció la superioridad de su rival.

“Fueron mejores que nosotros. Intentamos aplicar planes y sistemas pero al final Rusia gan√≥ con un equipo m√°s f√≠sico que el nuestro”, admiti√≥ el t√©cnico estadounidense Hugh McCutcheon.

“Pueden hacer cosas que otros equipos del mundo no saben hacer. Luchamos para detenerlas pero no pudimos. Hoy aprendimos una lecci√≥n, vamos a volver ma√Īana y vamos a hacerlo lo mejor que podamos”, a√Īadi√≥.

McCutcheon explicó que los buenos servicios de sus jugadoras les ayudaron a ganar el segundo set, pero que Rusia mejoró sus recepciones en el resto del partido, que duró un total de 93 minutos.

Tendencias Ahora