Birmingham, con el seleccionado chileno Jean Beausejour en la suplencia, rescató este sábado un empate sin goles de visita ante Manchester City, pero sigue muy cerca de la zona de descenso directo, iniciada la 13ª fecha de la Liga Premier inglesa.

El conjunto local, pese a contar con el delantero argentino Carlos Tévez por 83 minutos, no pudo superar el cerrojo defensivo ni batir al buen portero Ben Foster, una de las figuras, provocando la decepción y la silbatina al técnico Roberto Mancini de los 44 mil espectadores que llegaron a ver el compromiso.

Con este resultado, Birmingham está 17º con 13 puntos y podría caer en zona de descenso directo si Stoke City suma al menos un empate contra Liverpool. En cambio, Manchester City quedó cuarto con 22 unidades, pero lejos del líder Chelsea (28), que tiene un partido menos.

Por su parte, West Bromwich sin el suspendido Gonzalo Jara, perdió por la mínima ante Wigan, con un tanto de Victor Mozes (73′), y se quedó en mitad de tabla con 16 unidades.

Beausejour y Jara, después de jugar el amistoso con la ‘Roja’ ante Uruguay el próximo 17 de noviembre en Santiago, emprenderán retorno a Inglaterra para sus compromisos ante el líder Chelsea y contra Stoke City, respectivamente, ambos en calidad de local.