El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand dijo en Valdivia que el rechazó al presupuesto 2011 a la Secretaría General de Gobierno se transformará en los próximos días en un “autogol” para la Concertación.

Las declaraciones las emitió luego de participar en el primer cabildo abierto ciudadano realizado en la región de Los Ríos. Allamand, agregó que este rechazo de la oposición al presupuesto se transformará en algo en su contra, tal como todo lo que han estado haciendo hasta el momento que los han llevado a aumentar el rechazó de la comunidad.

El senador, señaló que no tiene duda que finalmente sea el senado a través de la comisión mixta que apruebe el presupuesto para la Segegob y la próxima semana nadie se acordará de la jugada de la Concertación. Además, dijo que cuando existía un acuerdo de aprobar el proyecto, esto de cierta manera quebra la confianza.

Finalmente, Allamand aseveró que el hecho más significativo que la oposición no esta haciendo bien las cosas es que cada día aumento el rechazo hacia ellos, y el Presidente aumenta su aprobación.