El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, se mostró confiado en que los senadores de la Concertación “respetarán la palabra empeñada” y aprobarán el Presupuesto 2011.

“No podemos dejar que por intereses menores, se vea afectada la gran mayoría de los chilenos”, dijo tras el incumplimiento del pacto por parte de los diputados concertacionistas ayer en la sala de la Cámara.

“Estoy profundamente desilusionado de la actitud de la Concertación de no cumplir con el acuerdo que el lunes sellamos públicamente”, dijo el subsecretario en medio de una visita a la Región de Magallanes donde encabezó un Consejo de Gabinete Regional.

En esa línea, señaló que “fueron siete días de trabajo ininterrumpido, donde como Gobierno cedimos en varios puntos que la oposición nos pidió para poder llegar a un pacto que nos permitiera aprobar el Presupuesto y así asegurar el desarrollo de cientos de proyectos que van en directo beneficio del país”.

La autoridad reconoció que “como Ejecutivo confiamos en el acuerdo suscrito con la Coalición por el Cambio y la Concertación. Se hizo un trabajo serio, responsable y eficiente, donde todos cedimos y nos comprometimos con un resultado. El Gobierno cumplió su palabra íntegramente y la Concertación falló”.

Respecto de los planteamientos de los diputados opositores ayer en la sesión especial de la Cámara Baja, el subsecretario manifestó que “en ningún momento de la negociación se nos habló de Agricultura y Segegob como partidas cuestionadas” y, en ese sentido, agregó que “nadie nos puede criticar que como Gobierno no cedimos, porque sí lo hicimos y mucho”.