Notas
Profesores de Puerto Montt podr√°n capacitarse con menciones universitarias en distintas √°reas
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Puerto Montt y el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, firmaron un convenio de cooperación para la capacitación de profesores de la comuna en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Inglés.

Convenio de Cooperación en Puerto Montt

Convenio de Cooperación en Puerto Montt

mau

Con el objetivo de entregar a los estudiantes del sistema municipal una formación académica de la mejor calidad, es que la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación, inició un proceso para capacitar a los docentes a través de menciones universitarias en dichas áreas.

Se capacitar√°n a 450 docentes de la comuna en tres universidades hasta el a√Īo 2012, entendiendo que la sociedad necesita mejorar la formaci√≥n de los profesores para una mejor educaci√≥n.

Las casas de estudio se adjudicaron el perfeccionamiento a trav√©s de una licitaci√≥n p√ļblica, por lo que al final del proceso los profesores
beneficiados tendr√°n una formaci√≥n m√°s integral. As√≠ lo se√Īal√≥ el edil puertomontino, quien valor√≥ este convenio de cooperaci√≥n.

Estos estudios est√°n dirigidos a docentes de educaci√≥n b√°sica de los establecimientos municipales y, con ello, se espera mejorar las competencias de los educadores de aula en los distintos niveles de la ense√Īanza primaria.

El perfeccionamiento de los docentes tiene una duraci√≥n de tres a√Īos, por lo que el contrato suscrito entre el municipio porte√Īo y la UMCE se efectuar√° entre el 2010 y 2012.

Tendencias Ahora