El alcalde de Puerto Montt y el rector de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, firmaron un convenio de cooperación para la capacitación de profesores de la comuna en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Inglés.

Convenio de Cooperación en Puerto Montt

Convenio de Cooperación en Puerto Montt

mau

Con el objetivo de entregar a los estudiantes del sistema municipal una formación académica de la mejor calidad, es que la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación, inició un proceso para capacitar a los docentes a través de menciones universitarias en dichas áreas.

Se capacitarán a 450 docentes de la comuna en tres universidades hasta el año 2012, entendiendo que la sociedad necesita mejorar la formación de los profesores para una mejor educación.

Las casas de estudio se adjudicaron el perfeccionamiento a través de una licitación pública, por lo que al final del proceso los profesores
beneficiados tendrán una formación más integral. Así lo señaló el edil puertomontino, quien valoró este convenio de cooperación.

Estos estudios están dirigidos a docentes de educación básica de los establecimientos municipales y, con ello, se espera mejorar las competencias de los educadores de aula en los distintos niveles de la enseñanza primaria.

El perfeccionamiento de los docentes tiene una duración de tres años, por lo que el contrato suscrito entre el municipio porteño y la UMCE se efectuará entre el 2010 y 2012.