La polémica por el rechazo de la partida del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en el presupuesto 2011, sube cada vez más de tono. Mientras la Coalición por el Cambio reiteró que los parlamentarios de la oposición no cumplieron la palabra empeñada, la Concertación no descartó rechazar nuevamente la partida para la cartera de la ministra Von Baer.

Fuego cruzado en el Parlamento, luego del rechazo a la partida del Ministerio Secretaría General de Gobierno, encabezado por la ministra Ena Von Baer.

Esto, luego de que la vocera emitiera un encendido discurso el jueves antepasado, sobre las actitudes mostradas por la Concertación en el último tiempo, y en donde incluso llegó a tildarlas de “canallescas”.

Y hoy, frente al rechazo de la partida que le corresponde a su cartera, la ministra Von Baer señaló que el gobierno seguirá diciendo la verdad.

Desde la Coalición por el Cambio, fustigaron la negativa a cumplir el pacto al que habían llegado los parlamentarios de la Concertación y el Gobierno, para asegurar la aprobación de la ley de financiamiento estatal en la Cámara Baja.

Así, el presidente de RN, Carlos Larraín, señaló que las declaraciones de la ministra Von Baer no justifican un rechazo, e incluso la comparó con los dichos de anteriores voceros de Gobierno.

De igual manera, el senador UDI Jovino Novoa, se refirió a la ausencia de parlamentarios de su conglomerado en la votación, hecho denunciado por el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.

Novoa le restó mérito a la polémica por la ausencia, y señaló que fue mucho más grave el no cumplimiento del acuerdo por parte de la Concertación. Desde la Concertación, en cambio, señalaron que no descartan rechazar nuevamente la partida para Segegob.

Así lo señaló el presidente del Partido Radical, el senador José Antonio Gómez.

Mientras que desde el PPD, el senador Guido Girardi señaló que esta medida debe ser analizada por toda la bancada.

Girardi añadió que la sociedad chilena era “rehén” del presupuesto elaborado por el gobierno, y que si no se llegaba a un acuerdo, tendrían que quedarse con el proyecto tal y como está.