Notas
PDI de Villa Alemana aclara robo de tres toneladas de cables de cobre a refinería de ENAP en Concón
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras una investigación realizada por la Policía de Investigaciones de Villa Alemana en torno a un delito de receptación de cables eléctricos que el 13 de septiembre pasado culminó con la detención de un hombre, se estableció que tres toneladas de cables incautados pertenecían a refinería de ENAP en Concón.

Las especies recuperadas en esa ocasión corresponderían a cinco carretes de rollos de cables de cobre de diferentes dimensiones, diversos trozos del mismo tipo. Además se decomisó la camioneta utilizada para el transporte del metal y una pesa.

Con todos los antecedentes, la PDI realizó varias diligencias con las empresas distribuidoras de electricidad y energía de la V y VII regiones, cuyos resultados permitieron establecer que los carretes de cables eléctricos eran de propiedad y uso de la citada refinería, la que mantenía numerosas denuncias por robo de cables de baja y media tensión.

Personal especializado de la refinería de petróleo acudió hasta la PDI y reconoció la totalidad de los cables como de su propiedad, avaluándolos en un total de 70 millones de pesos, considerando la exclusividad del cable en cuestión.

Tendencias Ahora