El Ministro de Salud junto a la Presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud (Confusam) firmaron acuerdo que busca mejorar condiciones laborales de trabajadores de la salud pública.

El convenio que busca mejorar las condiciones laborales de más de 42 mil funcionarios de la salud municipalizada fue firmado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich y la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza.

El acuerdo establece la pronta incorporación en la agenda legislativa del programa de incentivo al retiro, además de la propuesta de ley para entregar un aporte estatal a los servicios de bienestar para el personal regido por los municipios además de una revisión de los criterios que norman los pagos de asignación de zona.

El convenio incluye dos proyectos de ley. El primero busca renovar el personal y dar jubilaciones dignas a los trabajadores que deben retirarse a traves de un aporte economico y el otro crea un fondo estatal para las necesidades excepcionales de los funcionarios.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó además que en el presupuesto 2011 están contemplados los recursos para poder seguir financiando pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, para quienes quieran adquirir nuevos conocimientos en el área.

El compromiso fue recibido con alegría por la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Carolina Espinoza, quien destacó que para el futuro queda pendiente la mejora de los SAPU.