El hijo del asesinado agricultor de La Araucanía, Edwin Schmidt Loosly, confirmó que tanto la fiscalía como la familia están solicitando cadena perpetua para los 4 hombres que mataron a su padre a balazos, en su casa del Fundo Los Ángeles de Ercilla. El juicio comienza el próximo lunes en el Tribunal de Angol.

En Pailahueque, el 1 de abril del 2009 el conocido agricultor de la zona, Edwin Schmidt Loosli, fue asesinado mientras su hijo y un trabajador fueron atacados por desconocidos en el fundo Los Ángeles, ubicado al oriente de Ercilla.

Se presume, dijo Óscar Schmidt, hijo del agricultor asesinado, que los antisociales buscaban el dinero correspondiente al pago de las remuneraciones de los trabajadores del predio.

Los peritajes que encabezó el fiscal del Ministerio Público de Collipulli, César Schibar, permitieron dar con 4 asaltantes, formalizando investigación por robo con homicidio y lesiones graves contra Nicolás Aguilera Corbalán, Luis Sepúlveda Paz, David Sebastián Eyzaguirre y el argentino Gastón Gaeti, imputados de integrar la banda de encapuchados que disparo al agricultor.

En el ataque, señaló Schmidt, resultaron heridos su hermano Felipe, quien recibió cuatro impactos de bala, y Guillermo Urra, administrador del predio que fue golpeado y maniatado.

El fiscal Shibar precisó que la pena asignada al delito es de presidio perpetuo calificado, equivalente a 40 años sin beneficios por el crimen de Schmidt Loosli, lo que resolverá a contar del lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.