El Intendente Regional, Juan Andrés Varas, destacó esta mañana el incremento de un 7,6% de la actividad económica en el trimestre julio-septiembre 2010 respecto a igual período del año 2009. El resultado lo arrojó el estudio INACER, Índice de Actividad Económico Regional.
La máxima autoridad regional indicó que las cifras son positivas y dan cuenta que debemos seguir trabajando, y enfocarnos en hacer bien las cosas, que es lo que finalmente a la región y a nuestra gente de las doce comunas le interesa y necesita, no tanta palabra sino que más acción.
En los sectores con mayor incidencia destacan los sectores Industria Manufactura, Construcción y Silvoagropecuario. Varas, agregó que el sector que presentó mayor crecimiento durante este trimestre de 2010 fue Industria Manufacturera, dado el incremento en nueve de sus diez destinos, siendo los de mayor incidencia fabricación de papel y elaboración de productos lácteos.
A estos le siguen Servicios Financieros; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Pesca; Propiedad de la Vivienda y Minería.
Varas indicó que otro elemento importante de crecimiento lo dio el sector Construcción y Silvoagropecuario, el que se explica por aumento en la actividad pecuaria con mayor número de bovinos beneficiados en el territorio, así como por incremento en la recepción de leche.