Notas
Estudio Inacer muestra incremento de la actividad económica trimestral en la Región de Los Ríos
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente Regional, Juan Andr√©s Varas, destac√≥ esta ma√Īana el incremento de un 7,6% de la actividad econ√≥mica en el trimestre julio-septiembre 2010 respecto a igual per√≠odo del a√Īo 2009. El resultado lo arroj√≥ el estudio INACER, √ćndice de Actividad Econ√≥mico Regional.

La máxima autoridad regional indicó que las cifras son positivas y dan cuenta que debemos seguir trabajando, y enfocarnos en hacer bien las cosas, que es lo que finalmente a la región y a nuestra gente de las doce comunas le interesa y necesita, no tanta palabra sino que más acción.

En los sectores con mayor incidencia destacan los sectores Industria Manufactura, Construcción y Silvoagropecuario. Varas, agregó que el sector que presentó mayor crecimiento durante este trimestre de 2010 fue Industria Manufacturera, dado el incremento en nueve de sus diez destinos, siendo los de mayor incidencia fabricación de papel y elaboración de productos lácteos.

A estos le siguen Servicios Financieros; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Transporte y Comunicaciones; Servicios Sociales, Personales y Comunales; Pesca; Propiedad de la Vivienda y Minería.

Varas indic√≥ que otro elemento importante de crecimiento lo dio el sector Construcci√≥n y Silvoagropecuario, el que se explica por aumento en la actividad pecuaria con mayor n√ļmero de bovinos beneficiados en el territorio, as√≠ como por incremento en la recepci√≥n de leche.

Tendencias Ahora