El diputado Fidel Espinoza (PS) lanzó duras críticas a la política habitacional del Gobierno, señalando que a muchas familias de Puerto Montt se le están rematando sus casas por estar endeudados.

El diputado socialista intervino en la discusión del presupuesto de la nación 2011, señalando que el actual Gobierno tiene que transparentar con la ciudadanía los cambios que pretende realizar a la política habitacional.

El parlamentario criticó la postura del Ejecutivo, el que ha sostenido que la vivienda sin deuda del Fondo Solidario 1, solo debe ser para familias de extrema vulnerabilidad, es decir, con puntajes menores a 5.000 en la Ficha de Protección social.

Para Espinoza, aquello deja entrever que los subsidios entregados a las familias durante el gobierno de Michelle Bachelet no eran merecidos.

Como ejemplo de esto, el diputado dio a conocer la situacion de cientos de familias que sacaron casas con dividendos en Puerto Montt y que hoy están siendo rematadas por el banco.

Estas declaraciones las realizó el diputado Espinoza en la sesión del Congreso Nacional donde finalmente se aprobó el presupuesto para el año 2011, donde la partida para la cartera de Vivienda alcanza a 1.600 millones de pesos, unos 3.330 millones de dólares, un 42% más de lo estipulado en el presupuesto 2010.