Notas
Diputado Arenas (UDI) acusa a Intendente de ser poco transparente en el plan Araucanía
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Duras criticas al Intendente Regional formul√≥ el diputado UDI, Gonzalo Arenas, acus√°ndolo de ser poco transparente en el pol√©mico Plan Araucan√≠a, agregando que a√ļn no sabe cu√°ntos recursos contempla la iniciativa. En tanto, otros parlamentarios de la concertaci√≥n se sumaron a las acusaciones de Tongo, defendiendo el plan s√≥lo diputados de Renovaci√≥n Nacional.

El diputado Mario Venegas de la DC manifestó que luego de una reunión con el Ministro de Hacienda comprobó que los recursos destinados por el Gobierno para la región no son los prometidos originalmente, el cual se debía situar en 125 millones de dolares de aumento presupuestario, agregando que lo que más le preocupa es que los dineros para reconstruir el Hospital de Angol no están en el presupuesto 2011.

Frente a estas criticas, el diputado de RN Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que el presupuesto regional tiene un incremento hist√≥rico, por ejemplo en vivienda, agregando que casi todos los ministerios tienen aumentos mayores al promedio nacional, ratificando con esto el trato especial del Gobierno hacia la Araucan√≠a, mediante el plan.

Quien disparo artillería pesada contra el Plan Araucanía y el Intendente Andrés Molina fue el diputado UDI, Gonzalo Arenas, quien aseguró en el congreso que la iniciativa de su Gobierno es poco transparente, por la porfiada actitud de Andrés Molina, agregando que ni él sabe de cuanto dinero hablamos con el Plan.

En tanto, el diputado DC Fuad Chahin, se√Īal√≥ que los recursos del Plan Araucan√≠a son s√≥lo 12 millones de dolares y no 125 millones como prometi√≥ el presidente, por lo que tambi√©n se√Īal√≥ que esto es un enga√Īo a la regi√≥n.

Recordemos que por todas estas criticas los diputados concertacionistas de la zona votaron en contra el presupuesto 2011, quej√°ndose de que la regi√≥n fue enga√Īada por el gobierno con el Plan Araucan√≠a.

Tendencias Ahora