Notas
Este domingo comienza el Tercer Festival de Cine Fant√°stico y de Terror de Santiago
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que fuera aplazado, el Festival Santiago Rojo Sangre finalmente se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre en el Cinemark de Plaza Vespucio

Festival

Afiche Promocional

Los fanáticos de los monstruos y la ciencia ficción tendrán una cita imperdible a partir del Día de los Muertos, ya que el tercer Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, calmará la sed de todos los que tuvieron que esperar por la nueva fecha.

Las actividades comenzar√°n con un especial de¬†Halloween el 31 de octubre, ya que habr√° un programa triple para ver en la pantalla grande el in√©dito filme estadounidense ‚ÄúPig‚ÄĚ y la pol√©mica cinta ‚ÄúThe life and death of a porno gang‚ÄĚ, del serbio Mladen Djordjevic.
 
Un impasse administrativo con el Consejo de Calificaci√≥n Cinematogr√°fica fue el causante¬†¬†del cambio de fecha; sin embargo, el √ļnico festival del pa√≠s dedicado al g√©nero fant√°stico y de terror se realizar√° desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre en¬†el Cinemark de Plaza Vespucio, con un valor de 2.500 pesos por funci√≥n. Todas las funciones incluyen bloques de cortometrajes.
 
Un panorama s√≥lo para valientes, donde se podr√°n ver las esperadas pel√≠culas en competencia, las cuales disputar√°n por quedarse con alguna estatuilla de las catorce categor√≠as correspondientes a las secciones de largometrajes, cortometrajes o mediometrajes chilenos, cortometrajes latinoamericanos, cortometrajes internacionales, los Premios ‚ÄúNueva Sangre‚ÄĚ -dirigidos a realizadores debutantes- y los premios del p√ļblico.

Tambi√©n podr√°n presenciar el estreno de las pel√≠culas nacionales ‚ÄúHumanimal‚ÄĚ, dirigida por Francesc Morales,¬†y ‚ÄúToro Loco‚ÄĚ, de Pato Valladares.

El Festival Santiago Rojo Sangre¬†2010 tiene una programaci√≥n de lujo para los cin√©filos m√°s extremos, quienes se deleitar√°n con el cine que no le dejan ver en ning√ļn festival, mucho menos en el cine comercial.

Para más información, visita http://santiagorojosangre.cl/sars.

Tendencias Ahora