A la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se trasladará la polémica por el proyecto de energía geotérmica emplazado en la reserva mundial de la biósfera de la comuna de Curacautín.

Tal como informó La Radio, una fuerte controversia existe por los trabajos de explotación geotérmica, de la empresa GGE Chile Spa, aprobado por el anterior gobierno el 5 de marzo, en una reserva de la biósfera de la UNESCO, y muy cerca de un hermoso glaciar, en los faldeos del Volcán Tolhuaca.

Además, el proyecto estaría afectando directamente al fundo Laguna Blanca, donde existe un proyecto de un parque de ecoturismo de capitales extranjeros.

El diputado por la zona, Enrique Estay, se manifestó preocupado por el impacto que puede tener en el lugar las explotaciones geotérmicas, adelantando que llevará el tema a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara.

En tanto, el diputado de la DC, Fuad Chahín, también mostró objeciones frente al proyecto de la geotermia, señalando que el desarrollo que Curacautín necesita es el turismo, aprovechando sus hermosos parajes.

Ambos parlamentarios coincidieron en que la nueva institucionalidad ambiental será la encargada de evaluar los reales daños al medio ambiente del proyecto de la geotermia, energía considerada limpia, pero que de todas formas impactaría el paisaje de la reserva mundial de la biósfera de Tolhuaca.