Deportes Concepción se convirtió esta noche en el segundo finalista de la Copa Chile Bicentenario y rival de Municipal Iquique en el partido decisivo, al superar como local en dramática serie de penales a Palestino, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

Fútbol

Archivo | ANFP.cl

El cotejo fue parejo y tuvo emoción, en especial al final, cuando el conjunto lila pudo liquidarlo en el tiempo reglamentario, pero el arquero Felipe Núñez salvó milagrosamente su portería ante el brasileño Nasa (89′). El meta quedó un tanto lesionado con la acción y el cuerpo médico árabe debió entrar al campo.

Luego vendría la serie de 12 pasos, donde el local fue más efectivo y se impuso por 4-2 con los tantos del colombiano Hamilton Ricard, del capitán Patricio Almendra, del mismo Nasa y de Alexis Salazar, autor del gol que hizo estallar de júbilo a los asistentes al Municipal de Collao.

La visita convirtió por intermedio de César Henríquez y Alejandro ‘Bocha’ Carrasco, pero Rodolfo Moya envió su tiro a las nubes y el zaguero paraguayo Rodrigo Riquelme no pudo con una soberbia contención del meta Luis De Agustini.

Concepción pasó así a una final de Copa Chile exclusiva entre equipos de Primera B, porque se enfrentará a Municipal Iquique, que venció por 3-2 como visita a Puerto Montt más temprano. Ambos equipos, además, mantienen la opción de retornar a la serie de honor en el octogonal final del ascenso.

Tras el partido, se produjeron incidentes en el túnel, en donde el jugador de Deportes Concepción Héctor Berríos, fue agredido por el jugador de Palestino Pablo Pereira (según muestran las cámaras de TV), terminando con 2 piezas dentales menos y una fractura nasal. El agresor fue detenido por Carabineros.

También estaría involucrado un miembro del cuerpo técnico de Palestino.

El segundo asistente del partido, Gabriel Romero, terminó con una herida en la cabeza tras recibir un piedrazo desde la barra de Deportes Concepción, lanzada en el momento que se producían los incidentes.