Un hombre murió víctima de las graves heridas sufridas al recibir un impacto de perdigones, desde una escopeta que portaba uno de sus amigos y que se habría disparado accidentalmente.

El hecho ocurrió en el sector Molco Alto de la comuna de Loncoche, cuando un grupo de seis amigos, se disponía a participar de una jornada de caza.

Los antecedentes preliminares del hecho, dan cuenta que cuando el grupo caminaba rumbo al lugar en que cazarían, uno de los integrantes identificado por ahora sólo con las iniciales J.E.M.V., de 39 años de edad, tropezó, accionando el disparador de su escopeta, calibre 16, y lesionando a Bernabé Gutiérrez Gutérrez (41).

La víctima quedó con una herida de perdigones a la altura del tórax, que momentos después le costó la vida, cuando era trasladado en una camioneta al Hospital de la comuna.

La fiscal del Ministerio Público en Loncoche, Gabriela Rojas, precisó a La Radio que a la espera de informes periciales, el Juzgado de Garantía autorizó ampliar el plazo de detención de J.E.M.V., hasta este martes.

Se estableció que el arma homicida estaba debidamente inscrita sin embargo no presentaba autorización de porte y caza.

La Fiscalía dispuso que al lugar de los hechos concurriera personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, debiendo ahora la fiscal resolver por qué delito inicia investigación respecto del detenido.