El cantante chileno Américo celebró un inédito Disco de Diamante por las ventas de 100 mil copias de sus últimas placas, incluida la reciente ‘Yo soy Américo’, en el recital realizado en el Teatro Caupolicán.

Américo

Américo

El premio le fue otorgado anoche al artista nacional por Feria del Disco cuando estaba a punto de finalizar su concierto, ante la ovación de todos los asistentes al recinto de calle San Diego, quienes también vieron la entrega al artista de un Disco de Platino por su más reciente trabajo (30 mil copias).

En cuanto a su actuación en sí, Américo cantó 18 canciones con una banda de 10 músicos, con una puesta en escena que tuvo influencia de Marc Anthony y Luis Miguel, en especial por la pantalla gigante con sus videos.

Una de sus canciones más destacadas fue su nuevo sencillo ‘Traicionera’ en versión balada, donde sin duda destacó el acompañamiento de violines y su impresionante registro vocal.

También el artista se dio el lujo de cantar un medley tributo a Lucho Barrios (‘Mi niña bonita’, la ‘Joya del Pacífico’) y el tema ‘Murió la Flor’ de Germain de la Fuente, ex Ángeles Negros, ante el aplauso de los presentes.

El triunfador en Viña 2010 también hizo bailar a los asistentes -entre los cuales se encontraban el animador de TVN Martín Cárcamo, la periodista de C13 Carolina Urrejola y el futbolista de Colo Colo Arturo Sanhueza- con sus clásicos ‘El Embrujo’, ‘Entre el amor y el odio’, ‘Te vas’ y ‘Que Levante la Mano’, muy coreada tras la entrega de su premio.