Molestia existe en la comunidad de Los Ángeles por la falta de médicos en los consultorios, ya que para atender a niños y adultos habría sólo un doctor en el Cesfam Norte.

Así lo señaló Jannete, quien fue al recinto de salud ubicado en la población Orompello, quien pese a estar en el lugar antes de su horario de apertura, no pudo conseguir un atención para su nieto porque sólo entregaron 4 números de consultas.

Y dijo que le recomendaron que fuera en la tarde al SAPU, pero el servicio ambulatorio de urgencia también registra una gran cantidad de demanda, por lo que no sabe que hacer con el menor que tiene una seria complicación respiratoria.

Además indicó que con la creación del consultorio Nuevo Horizonte, esperaba que la atención fuera más expedita en el Cesfam de avenida Los Ángeles, pero a su juicio quedó muy poco personal para atender a todos los usuarios del sector.

Ante esto, la auditora solicitó a las autoridades que destinen más funcionarios al recinto del norte, ya que a él acuden miles de pacientes que están quedando sin atención por falta de médicos.

Cabe hacer presente, que La Radio trató de contactarse con la Dirección Comunal de Salud para conocer detalles de lo sucedió, pero no hubo respuesta a los llamados.