El senador Ignacio Walker se reunió con el Consejo de Transporte de Limache y Olmué, organización que agrupa a unos 200 taxistas y colectiveros, para atender la solicitud de ellos y de unos 11 mil dueños estos vehículos de la V Región.

Durante el encuentro, el parlamentario se comunicó con la Subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, quien le informó que el Gobierno enviaría una indicación a un proyecto que está en trámite en el Congreso, con discusión inmediata, para que el plazo de congelamiento del registro de taxis colectivos –que vence el 15 de noviembre- se pueda prorrogar por otros 5 años, a satisfacción de los transportistas de pasajeros.

Cabe recordar que durante los Gobiernos de la Concertación, desde 1998, se congeló el ingreso de taxis y colectivos debido a la sobreoferta que existió desde la época del gobierno militar, cuando una política económica neoliberal a ultranza provocó un descontrolado crecimiento del parque del transporte menor, colapsando el sistema.

El senador Walker expresó su satisfacción por esta noticia, la que será tramitada en las próxima dos semanas en el Senado y por la Cámara de Diputados.

Asimismo, el senador por la V Cordillera dijo que la subsecretaria Hutt manifestó su buena disposición para estudiar que los subsidios que van regiones como compensación por el Transantiago puedan incluir, eventualmente, un subsidio del transporte menor.