Notas
China se prepara para la llegada del “s√ļper tif√≥n” Megi
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China se preparaba el miércoles para la llegada al sur de su territorio del tifón Megi, que ya provocó 19 muertos en Filipinas, haciendo volver a puerto a sus pescadores y suspendiendo los servicios ferroviarios.

Los servicios meteorol√≥gicos chinos advirtieron que este tif√≥n, el m√°s importante en 20 a√Īos en esta zona del Pac√≠fico, deber√≠a llegar a China continental el s√°bado.

El pasaje de Megi, acompa√Īado de muy fuertes vientos y de lluvias torrenciales, aumentar√° el riesgo de desastres como las avalanchas de lodo, los deslizamientos de terreno y las inundaciones, precis√≥ el Centro nacional de meteorolog√≠a chino.

Las provincias meridionales de Guangdong y Fujian comenzaron a tomar medidas, como el mantener en puerto los barcos pesqueros y el hacer volver a los que ya habían zarpado, indicó el diario China Daily.

La agencia China Nueva advirtió, citando a la Administración estatal oceánica, que en Guandong podría haber olas de hasta siete metros de altura.

Megi es el tif√≥n m√°s poderoso del a√Īo 2010 en el mundo, seg√ļn el observatorio meteorol√≥gico de Hong Kong. El mi√©rcoles ven√≠a acompa√Īado de vientos de hasta 185 km/hora.

Tendencias Ahora