Tras una larga espera en los entornos del estadio Sausalito, Nelson Acosta, enfrentó a la prensa, anunciando que no seguiría al frente de Everton.

Nelson Acosta

Nelson Acosta

De esta forma, el técnico confirmaba que la dirigencia oro y cielo aceptó su renuncia a la banca viñamarina, la cual había anunciado tras la estrepitosa caída del equipo ante Cobreloa en Calama el pasado domingo.

Mientras los dirigentes de la Sociedad Anónima, encabezados por su presidente Antonio Bloise, junto a Antonio Martínez y Sandro Rossi, se retiraban raudamente sin realizar declaraciones, el ex entrenador anunciaba su salida de la institución, donde alcanzó a estar tres años y un mes, obteniendo un título en el campeonato de Apertura del 2008 y participando en Copa Libertadores al año siguiente.

Nelson Acosta, tras oficializar su desvinculación, y ante las consultas, afirmó que no cobrará indemnización y sólo recibirá su sueldo hasta el día lunes 18 de octubre.

En cuanto a su futuro, manifestó que por ahora se irá a descansar a su parcela de San Vicente, aunque, no descarta atender algunos ofrecimientos, incluso uno llegado desde las lejanas tierras egipcias.

Consignar que a la llegada al estadio Sausalito para despedirse del plantel, Acosta fue encarado por un reducido grupo de hinchas que regresaban de Calama, quienes lo insultaron duramente por la derrota y por el bajo nivel del equipo, debiendo posteriormente hacerse presente carabineros que dispersó a los barristas conminándolos a abandonar el estadio.

En cuanto a quien podría ser el sucesor del ex seleccionador nacional, son varios los nombres que circulan en el medio, aunque para ser claros, ninguno ha sido dado a conocer por la dirigencia que trabaja a full time para conseguir un técnico que prepare al equipo para enfrentar a su tradicional rival Santiago Wanderers el próximo sábado en Viña del Mar, en una nueva versión del clásico porteño.