Notas
De inc√≥gnito debieron salir los √ļltimos mineros dados de alta desde el Hospital de Copiap√≥
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un espectacular operativo se llevó a cabo a la salida de los 31 mineros que quedaban en dependencias del hospital regional de Copiapó, en un procedimiento que incluyó incluso disfraces para distraer a la prensa.

Pasadas las 18 horas del viernes la directora de Salud de Atacama, Paola Newman, anunci√≥ a los medios que se le iba a otorgar el alta m√©dica a la totalidad de los mineros que a√ļn restaban.

Minutos después de que culminara la conferencia, el pórtico del acceso 3 del recinto se abrió y tres furgones de la Asociación Chilena de Seguridad dejaron el recinto. La expectación periodística se volcó a ese lugar de inmediato y una batahola de cámaras y micrófonos se apegó a los vehículos.

Abordo iban Carlos Barrios y V√≠ctor Segovia, ambos sonrientes saludaron a los medios presentes. Mientras tanto por la v√≠a principal de calle O¬īhiggins, dos salieron caminando vestidos con jeans, lentes de sol y polera.

Sin embargo, la salida m√°s llamativa se produjo a eso de las 19:30 horas, cuando el tal vez m√°s buscado por la prensa, Mario Sep√ļlveda, sali√≥ disfrazado de obrero de la construcci√≥n en medio de los trabajos que se realizan para construir las nuevas instalaciones del hospital, tal como detall√≥ Pablo P√©rez, se√Īalizador de gr√ļa.

El plan se ejecutó prácticamente a la perfección, y su concepción y ejecución estuvo a cargo del departamento de sicólogos junto a personal de la Asociación Chilena de Seguridad de Copiapó.

El director del hospital, Hernán Rojas, justificó salida y solicitó comprensión.

Una aparatosa salida para dejar el hospital, sin embargo ellos deberán volver al recinto alrededor de las 10:30 horas de hoy para su primer control médico.

Tendencias Ahora