El Alto Tribunal de Londres condenó hoy los intentos de bloqueo de la venta del club de fútbol del Liverpool por sus propietarios estadounidenses, estimando no válido el recurso que éstos han interpuesto ante un tribunal de Texas.

El juez Christopher Floyd consideró “sin escrúpulos” el comportamiento de los dos dueños estadounidenses de los ‘Reds’, Tom Hicks y George Gillett, que el miércoles interpusieron un recurso judicial en Dallas, después de que en Londres se les negara la razón en su pulso con el Royal Bank of Scotland (RBS).

El RBS es el principal acreedor del Liverpool y acudió a la justicia para protestar por las maniobras de Hicks y Gillett, que destituyeron a dos integrantes del consejo de administración para mantener la mayoría y tratar de evitar la venta del club al consorcio estadounidense New England Sports Ventures (NESV).

El jueves, el millonario singapuriense Peter Lim había retirado su oferta, dejando a NESV el camino libre para tomar el control del histórico equipo de Anfield.