El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, entregó esta mañana al ministro de Minería, Laurence Golborne, 33 camisetas autografiadas por los jugadores del Real Madrid especialmente confeccionadas para los mineros del norte atrapados en el yacimiento San José.

El regalo, enviado por el presidente del club ‘merengue’ Florentino Pérez, consideró también un álbum dedicado a los mineros con fotos de todos los jugadores en el momento que firman las camisetas, donde aparecen, entre otros, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Kaká y hasta el técnico José Mourinho.

Florentino Pérez se contactó hace algunos días con el alcalde capitalino para pedirle que fuera él quien canalizara esta entrega en virtud de la relación que Zalaquett y el club madridista tienen hace varios años a través de la Fundación de Amigos del Realmadrid-Chile, que actualmente beneficia a más de un centenar de niños de escasos recursos de los colegios municipales de Santiago, entregando una formación valórica y de superación personal.

Zalaquett hizo extensiva también la invitación especial del mandamás del popular club español a los 33 mineros para que visiten las instalaciones del club en Madrid y asistan a un partido en el ‘Santiago Bernabeu’, donde esperan hacerles un homenaje a estadio lleno y en la cancha del recinto.

“El presidente del Real Madrid ha enviando un mensaje de solidaridad a los mineros atrapados y sus familias, que tiene como símbolo este significativo regalo, un testimonio del apoyo del club madridista frente a los difíciles momentos que están viviendo, pero a su vez es un reconocimiento al valor, espíritu de lucha, de organización y de perseverancia frente al peligro y la emergencia que han mostrado estos 33 hombres”, declaró la autoridad.

Por su parte, el ministro Golborne valoró el gesto del club blanco. “Agradezco al club Real Madrid por esta bonita iniciativa. Es muy destacable que un país completo como España esté siguiendo esta odisea que estamos viviendo, y ojalá que los mineros disfruten de sus regalos y de estos homenajes”, sostuvo el secretario de Estado.

Las camisetas tienen estampada la leyenda ‘Fuerza Mineros’ en el frente y todas llevan puesto el número 33 en la espalda.