La Corte Suprema conocerá la queja en contra los ministros de la la Corte de Apelaciones de Temuco luego que rechazó el recurso de protección interpuesto por las madres de los dos menores expulsados por mala conducta de la Escuela Caupolicán. Un alumno desde el lunes asiste regularmente a clases.

El fallo del tribunal de justicia regional señala que las sanciones aplicadas a los alumnos lo fueron dentro del marco del Reglamento de Disciplina luego que Ximena Salazar y Violeta Nahuelpan, denunciaron trato discriminatorio e ilegal respecto de sus pupilos, por lo que rechazo la acción judicial y las apoderadas elevaron a la Corte Suprema una queja contra la decisión de la Corte de Temuco, lo que mantiene vigente una orden de no innovar y los menores pueden asistir a clases dijo el abogado Juan de Díos Fuentes.

La Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que los expulsados están lejos de tomar conciencia de lo que son las normas de convivencia escolar, no obstante las diversas citaciones mantuvieron su comportamiento y en este caso el municipio se ha preocupado de velar por toda la comunidad escolar, por lo que no reintegrarían a los estudiantes.

La directora de la escuela Caupolicán María Teresa Koening, dijo que el alumno reintegrado desde el lunes, tiene un comportamiento normal y la radio conoció que está siendo evaluado en la biblioteca del establecimiento para regular sus conocimientos correspondientes al presente año.