El grupo mapuche “Alianza Territorial Mapuche” que mantiene tomada la CEPAL en Santiago, seguirá en este lugar hasta obtener una respuesta del Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon. Los representantes de este grupo ya le hicieron llegar una carta a través de las autoridades de la CEPAL.

Los mapuche que mantienen tomada la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL en Santiago, se reunieron hoy con el asesor legal de esta institución, Luis Yañez, para hacerle entrega de una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

La vocera del grupo “Alianza Territorial Mapuche”, Mewlen Huencho señaló que la misiva tiene por objetivo que Ban Ki-Moon se pronuncie por la vulneración de los derechos humanos mapuches.

Hasta las afueras de la sede de la ONU en Santiago llegó también un grupo de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). Su vocera, Victoria Cárdenas, dijo que solidarizan con la causa mapuche y que rechazan la aplicación de la ley antiterrorista a menores de 18 años.

Por el momento, el grupo de mapuche se mantendrá en la CEPAL hasta que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon dé una respuesta a la carta que le enviaron.